Mayo 2018

PADRES/MADRES/TUTORES DE ALUMNOS

 y ALUMNOS del IES LA VAGUADA

ZAMORA  7/05/18 

En el IES LA VAGUADA, con el ánimo de mantener a las familias informadas respecto al proceso educativo de sus hijos, les  enviaremos todos los meses, por escrito, el resumen de las novedades o incidencias en la comunidad escolar. También el tutor les informará de  las faltas de asistencia, justificadas y sin justificar, y de las diversas anotaciones del profesorado que imparte clase a sus hijos. 

La fecha de salida habitual es, aproximadamente,  el día 5 de cada mes tratándose de información referida al mes anterior. Si pasados unos días de la fecha aproximada de envío  ustedes no hubieran recibido dicha comunicación, les rogamos que se pongan en contacto con el tutor. Los envíos se hacen en mano a través de los alumnos. En el mes de abril no se mandó carta, debido a las vacaciones de semana santa.

INFORMACIÓN INMEDIATA SOBRE EL CENTRO:

Les aconsejamos visitar la WEB y dentro de ella, la sección agenda/calendario en la parte derecha de la página de presentación para conocer los eventos más significativos del centro, así como seguirnos en las redes sociales facebook, twitter e instagram para conocer mejor la vida del centro.

INTERCAMBIO CON ESCOCIA:

Durante la última semana de curso un grupo de alumnos de 3º de ESO visitará Escocia en un intercambio escolar alojados con las familias de los alumnos que ya nos visitaron durante el mes de febrero

INTERCAMBIOS CANADÁ-ALEMANIA (Baja Sajonia):

Nuestro centro ha sido nuevamente seleccionado (tercer puesto regional en el baremo) para participar en el programa de la Consejería de Educación de intercambios en Canadá y Alemania. Por ello algunos de alumnos de 3º y 4º de ESO estudiarán durante casi dos meses en dichos países y acogerán a sus respectivos compañeros cuando ellos nos devuelvan la visita en Zamora. Los alumnos, que ya han sido seleccionados siguiendo los criterios del centro, realizarán sus viajes en el próximo curso escolar.

TEMA ANUAL: CONSUMO RESPONSABLE:

El claustro del centro ha fijado como tema anual el consumo responsable (para el resto de este curso y del siguiente) con el objetivo de favorecer del desarrollo de las competencias básicas de los alumnos e hilo conductor de algunas de las actividades que el centro desarrolle.

TELÉFONO MÓVIL EN EL CENTRO:

Se recuerda a todas las familias que es innecesario que los alumnos traigan el teléfono móvil al centro, especialmente los más pequeños. El uso del móvil, salvo con la autorización del profesor, es sancionado en el Instituto. Les pedimos a los padres que colaboren con el centro en este aspecto.

CUENTAS DE USUARIO DEL PORTAL EDUCACIÓN EDUCACYL

Recientemente se ha informado a la comunidad educativa al respecto del uso de los servicios del portal educativo EDUCACYL. Estos servicios incluyen para los alumnos office 365 on-line y un espacio gratuito en nube de 1 Terabyte (1 TB equivale a 1000 GB). Además se les ha informado de que se utilizará el correo electrónico, como mecanismo de transmisión de la información, por lo que ustedes deben conocer las claves del correo de los alumnos menores de edad. La intención del centro es ir aumentando el uso de dicho correo electrónico y se espera en un futuro enviar esta comunicación mensual por dicha vía, así como otras informaciones, fechas, etc… de su interés. Por ello les pedimos que utilicen habitualmente esta cuenta o bien redireccionen los correos a otras cuentas que ustedes usen frecuentemente. Durante el tercer trimestre está previsto dedicar alguna sesión formativa al respecto para que sus hijos aprendan el uso de dicho correo electrónico y otras utilidades que permite.

AYUDANTES EDUCATIVOS EN INGLÉS: AUXILIARES DE CONVERSACIÓN:

El centro dispone habitualmente de “profesores lectores” para las asignatura desarrolladas en inglés. Estos profesores ayudantes, generalmente nativos  de Estados Unidos colaboran en el conocimiento de la lengua inglesa y en la transmisión de la cultura y costumbres de sus países,  desarrollando su tarea en las aulas, dirigidos por el profesor titular, durante todo el curso escolar. El próximo curso volverá a estar  la lectora americana que ha estado en el centro este año.

PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA:

Durante este curso, dentro de los proyectos de formación, se han incluidos dos proyectos de innovación educativa (PIE), uno dedicado al manejo de las impresoras 3D y otro dedicado a la observación entre centros. En concreto este curso se han visitado dos centros de Galicia, el IES de Meaño y el IES Pino Manso de Porriño. Estos centros devolverán la visita a nuestro centro los días 9 y 10 de mayo. Esta es la segunda vez que nuestro centro participa en esta actividad interautonómica como centro de Castilla y León.

FINAL DE CURSO. GRADUACIÓN. EVALUACIONES FINALES:

Con la llegada de las evaluaciones finales de algunos cursos (2º Bach y 2º CFGS) les informamos que ustedes, en caso de desacuerdo con las calificaciones obtenidas, pueden solicitar de los profesores las aclaraciones oportunas y que en caso de mantenerse el desacuerdo pueden reclamar dichas calificaciones, siguiendo el protocolo ordinario y dentro de los plazos asiganados para ello, habitualmente se dispone de 48 horas desde la entrega de las calificaciones finales a los alumnos.

El día 18 de mayo, en el Teatro Ramos Carrión a las 17.30,  está prevista la ceremonia de graduación de los alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos que finalizan sus estudios. Se repartirán invitaciones a los alumnos para sus familias.

IES LA VAGUADA

    DIRECTOR

 

                          Fdo: Ezequiel Álvarez Jáñez

 

 

Cartas mensuales a las familias. Curso 17-18

 pdf

 pdf

pdf

pdf

Inicio de curso

Noviembre 2017

Diciembre 2017

 Enero 2018

   
Febrero 2018  Mayo 2018