Profesores Domínguez Carracedo, Mª del Tránsito: Jefe Departamento Megido Lahera, Pedro Enrique

Excursión a Mérida

Con sonrisas y carcajadas disfrutamos el día 5 de abril de la comedia de Terencio “Adelphoe” en el incomparable marco del Teatro Romano de Mérida y en el contexto del Festival Juvenil de Teatro Grecolatino 2019. El trayecto hasta allí fue largo, el tiempo impredecible pero al final la lluvia nos respetó durante la representación. Tuvimos oportunidad de visitar después el Museo Romano, el templo de Diana, el Puente Romano, el Acueducto de Los Milagros y el Circo. A la vuelta la nieve nos sorprendió en Béjar, pero era ya demasiado tarde para hacer un muñeco y tirarnos unas bolas.

          

Enlace de vídeo
 https://educajcyl-my.sharepoint.com/:v:/g/personal/pemegido_educa_jcyl_es/EUbF3zMHBERCpfSSPT716GwBKwkGLndk70w78tvsp3dYuA?e=PygVQY

Museo de Villas Romanas

Nos hemos lanzado a comprobar y admirar in situ el legado romano. En diciembre, visitamos nuestro Museo Provincial donde tuvimos la oportunidad de valorar el rico patrimonio que poseemos en nuestra ciudad. Recientemente, el 21 de febrero , hemos visitado el Museo de las Villas Romanas de Almenara-Puras. La próxima cita en Mérida en el mes de abril. Iter facere!