DUPLICADOS DE TÍTULOS

1. DUPLICADOS DE TÍTULOS DERIVADOS DE LA LOGSE

(Competencia de la Junta de Castilla y León)

En el caso de pérdida, para solicitar un duplicado del título, seguir los siguientes pasos:

1.1. El/La interesado/a solicitará la publicación del extravío del título en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL), Calle Santiago Alba, 1, 47008-Valladolid, cumplimentando los siguientes modelos:

a) Solicitud de Publicación y

b) Anuncio de Extravío del Título.

1.2. El BOCyL una vez recibidos los modelos, remitirá al interesado una notificación para que pague el importe de la publicación.

1.3. Una vez efectuado el pago y publicado el anuncio en el BOCyL, deberá esperar 30 días para continuar con la tramitación.

1.4. Transcurridos 30 días el interesado deberá personarse en la Secretaría del Instituto con fotocopias del DNI y de la publicación en el BOCyL.

1.5. En el Instituto deberá retirar la documentación necesaria para tramitar el duplicado del Título.

1.6. Cumplimentada la documentación y abonada la tasa de duplicado de títulos en la oficina bancaria, se entregará la copia correspondiente al Centro en la oficina de Secretaría.

2. DUPLICADOS POR CAMBIO DE NOMBRE

1.7. Deberá entregarse en la Secretaría del Centro el título con el nombre antiguo.

1.8. Fotocopia del nuevo D.N.I.

1.9. Fotocopia del Juzgado del cambio de nombre.

1.10. Solicitar nuevo título siguiendo los pasos 1.5. y 1.6. del apartado anterior.

3. DUPLICADOS DE TÍTULOS DERIVADOS DE LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN (LGE).

(Competencia Ministerio de Educación)

Títulos derivados de la LGE:

  •  Graduado Escolar (EGB),
  •  Bachillerato (B.U.P.) y
  •  Formación Profesional (F.P. 1 y F.P. 2).

El abono de tasas por Títulos de la Ley General de Educación, se realizará a través de la Oficina Virtual del Ministerio de Administraciones Públicas, donde podrá abonar la Tasa directamente, o bien imprimir el modelo oficial de pago de Tasa en el Banco, cumplimentando a continuación en el Centro los correspondientes a la solicitud del Título.

LA SOLICITUD DE DUPLICADOS DE ESTOS TÍTULOS ESTÁN EXENTOS DE PUBLICACIÓN EN LOS BOLETINES OFICIALES (BOE o BOCyL), pero es imprescindible abonar la tasa correspondiente.

 

 

Una vez cubiertos los impresos de solicitud de título y abonadas las tasas, es requisito imprescindible para continuar la tramitación, entregar en la Secretaría de centro e impreso "Copia para el Centro Docente", en el que conste sello y firma de la entidad financiera en la que efectuó el ingreso,o en su caso impresión mecánica.

 

DIRECCIÓN ELECTRÓNICA PARA SOLICITAR TÍTULOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y DUPLICADOS

 

F.P.I (Técnico Auxiliar)

F.P. II (Técnico Especialista)

Oficina Virtual del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

https://sede.mpt.gob.es/tasasPDF/prepareProvincia?idModelo=790&idTasa=059

Una vez rellenado el impreso con sus datos, deberá imprimirlo, abonando la tasa

en el Banco y a continuación presentará en el Centro el impreso sellado acompañado

de fotocopia del D.N.I. para tramitar la solicitud de su Título.

Exenciones y bonificaciones por familia numerosa

Si eres familia numerosa y quieres solicitar exención o bonificación, deberás descargarte el impreso que figura al final de esta página cumplimentarlo y presentarlo en la Secretaría del Centro antes de solicitar el título.

La exención o bonificación por familia numerosa no es automática, se realizará en relación a la renta disponible y la deberá solicitar el interesado antes de efectuar el ingreso bancario, una vez presentada en el Centro se remitirá a la Dirección Provincial de Educación quién resolverá si procede su bonificación o exención, notificándolo al interesado.

pdf

IMPRESO DE SOLICITUD DE BONIFICACIÓN O EXENCIÓN

POR FAMILIA NUMEROSA EN LAS TASAS

POR EXPEDICIÓN DE TÍTULO ACADÉMICO NO UNIVERSITARIO

 

 

 

 

 

 

 

 

Documento para cumplimentar

Descarga

 

Impreso de solicitud del Título y autoliquidación de Tasas para Bachillerato y Ciclos Formativos, elaborado por la Dirección Provincial de Educación.

Para solicitar el título es imprescindible pasar por la Secretaría del Centro.

 

NOTA
Los alumnos que pertenezcan a Familias Numerosas deberán solicitar previamente la exención o dedución de la tasa del título y no deberán cubrir la solicitud ni abonar la tasa hasta que comunique la Consejería de Educación la cantidad que deben abonar. 

 

Una vez cubiertos los impresos de título y abonadas las tasases requisito imprescindible para continuar la tramitación, entregar en la Secretaría del centro el impreso "Copia para el Centro Docente", en el que conste sello y firma de la entidad financiera en la que efectuó el ingreso, o en su caso impresión mecánica.


 

 

Juegos escolares

cabas 26
Revista nº 26

solidaridad

Semana-Solidaria