Marzo 2019

PADRES/MADRES/TUTORES DE ALUMNOS

 y ALUMNOS del IES LA VAGUADA 

Apreciados alumnos y sus familias:            

En el IES LA VAGUADA, con el ánimo de mantener a las familias informadas respecto al proceso educativo de sus hijos, les enviaremos todos los meses, por escrito, el resumen de las novedades o incidencias en la comunidad escolar. También el tutor les informará de las faltas de asistencia, justificadas y sin justificar, y de las diversas anotaciones del profesorado que imparte clase a sus hijos. 

La fecha de salida habitual es, aproximadamente,el día 5 de cada mes, (SIN EMBARGO EN ESTA OCASIÓN SE HACE MÁS TARDE Y NO SE HA ENVIADO LA CORRESPONDIENTE AL MES DE FEBRERO). Si pasados unos días de la fecha aproximada de envío ustedes no hubieran recibido dicha comunicación, les rogamos que se pongan en contacto con el tutor. Los envíos se hacen en mano a través de los alumnos.

ADMISIÓN EN ESO Y BACHILLERATO: PUERTAS ABIERTAS.
Desde el día 21 de marzo al 3 de abril estará abierto el plazo de admisión para el curso 2019-2020 en nuestro instituto. Para más información pueden consultar en la oficina del centro. Además, los días 20 y 21 de marzo tendrán lugar reuniones informativas para las familias, según la tabla siguiente:

Día

Hora

Curso solicitado

20 de marzo

18.30

Resto de cursos

21 de marzo

18.30

1º de ESO

AUTOEVALUACIÓN DEL IES LA VAGUADA:

El centro se halla inmerso en una experiencia de calidad dirigida a conocer la opinión de los miembros de la comunidad educativa sobre el funcionamiento del centro. A fecha de hoy el sector con menor participación en las encuestas son las familias. A través de los alumnos (salvo 1º de ESO) se ha enviado a las familias las claves y contraseñas para poder realizar la encuesta y también se ha ofrecido realizarla en el centro. Tenemos mucho interés en conocer las opiniones de las familias, por lo que si ustedes aún no han realizado la encuesta les rogamos que la cumplimenten antes del día 31 de marzo.

CONVOCATORIA RELEO+:
En breve recibirán información sobre la convocatoria del programa Releo +.

PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA: OBSERVA-ACCIÓN.INNOVA.
El centro participa este curso en un proyecto de innovación educativa OBSERVA-ACCIÓN: Se trata de un proyecto de observación entre centros dirigida a la innovación metodológica y de gestión.El objetivo es aprender de las mejores prácticas de otros centrosinnovadores con el propósito de incorporarlo a nuestra tarea diaria.El proyecto se desarrolla con centros de Galicia, La Rioja y de Asturias seleccionados por su proyecto educativo innovador. Nuestro centro ha sido seleccionado por 2ª vez como centro participante de Castilla y León.

INTERNACIONALIZACIÓN. PROGRAMA ERASMUS+, INTERCAMBIOS, PRÁCTICAS.
Nuestro centro participa como socio en cuatro programas Erasmus+. Tres de ellos son para estancias en el extranjero de alumnos de Formación Profesional. El cuarto programa es el proyecto Erasmus+ que mantenemos con centros de Holanda, Francia, Italia y Alemania coordinado por el departamento de inglés, para alumnos de 2º de ESO en este curso.
Nuestro centro ha participado este curso con dos alumnos de 1º Bachillerato en el programa de intercambio con zonas anglófonas de Canadá y con cinco alumnas en el intercambio con Alemania. Además, se ha solicitado la participación el curso próximo en el proyecto de intercambios con Canadá, Alemania, y Francia. Asimismo, el centro mediante el proyecto propio SchooltoSchoolrealizará un intercambio para 5 alumna/os en Francia (Langogne) y está previsto organizar el proyecto con Alemania (Wuppertal). El programa SchooltoSchool se desarrolla en el mes de septiembre para las visitas de nuestros alumnos a otros países. Los proyectos anteriores han resultados un éxito y la valoración es muy buena.
También 12 alumnos de Formación Profesional han desarrollados prácticas o estancias en empresas en el extranjero.

ENTREGA NOTAS 2ª EVAL: ¿COMO SABER QUE EL BOLETÍN DE NOTAS ES ORIGINAL?
Hoy viernes día 15 se entregan los boletines de calificaciones de ESO y Bachillerato.
En alguna ocasión se han producido falsificaciones de los boletines de notas por parte de los alumnos. Los boletines originales tienen una marca troquelada, en relieve, que usted puede localizar fácilmente siguiendo las instrucciones siguientes:

      Anverso del boletín de notas                            Reverso 

 

El boletín original dispone de un sello troquelado que puede apreciarse al pasar el dedo sobre la posición indicada por las flechas.

IES LA VAGUADA

DIRECTOR

Fdo: Ezequiel Álvarez Jáñez

Cartas mensuales a las familias. Curso 18-19

 pdf

 pdf pdf  

Inicio de curso

 Noviembre Diciembre   
 pdf      
 Marzo