C/ Villalpando, 11 49005 Zamora      Teléfono 980534104  Fax 980534761               

e-mail 49006378@educa.jcyl.es

MENCIÓN DE HONOR

menci-donantes    

El IES La Vaguada ve reconocida su colaboración con la
Hermandad de Donantes de Sangre de Zamora siendo
galardonado con una Mención de Honor.

La Mención de Honor fue entregada al Director del Instituto en el
transcurso de la Asamblea anual de la Hermandad de Donantes.
El IES la Vaguada colabora de forma habitual con dicha Hermandad
tanto en charlas divulgativas como en campañas de donación en el centro.

Por segunda vez el IES La Vaguada gana un primer premio

en el concurso de la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León.ulo

Bajo el título Vilar de Cervos, ocho alumnos del primer curso de bachillerato de Ciencias e Ingeniería, coordinados por dos profesoras del departamento de dibujo, han realizado un trabajo de investigación sobre el Bien de Interés Cultural del Conjunto Histórico la Villa de Villardeciervos de Zamora

Através de este proyecto se ha pretendido fomentar en los alumnos la curiosidad por lo nuevo y por lo desconocido, realizar un trabajo de campo en la localidad misma, potenciar el trabajo en grupo, impulsar la autonomía de los alumnos en las tareas en las que cada uno estuviera más capacitado y avivar todas las posibilidades para elaborar trabajos de investigación aunando varios enfoques: histórico, arquitectónico, cultural, musical, artístico y literario

plaza mayor_villardeciervosdsc 0314

 Equipo en el aula de Plástica

Manuel Bécares, Jorge Figal, Óscar Diego, Mª Ángeles Matellán,

Gonzalo Almeida, Pedro Rodríguez, Carlos Prieto, Alejandra Rodrigo, Mª José Rodrigo y Sheila Rodríguez

Navidad 2010

Como ya es tradicional, el Departamento de Tecnología ha organizado el concurso de postales navideñas entre los alumnos de 1º de ESO.

La ganadora de este año ha sido la alumna María Bécares Martín de 1º de ESO B.

Enhorabuena a María por su tarjeta y gracias a todos los que habéis participado por vuestra dedicación y excelentes resultados.

La tarjeta ganadora se puede ver en nuestra página de inicio y sirve como iliustración a la felicitación navideña que el centro hace extensiva a todos los miembros de la comunidad educativa.

El segundo y el tercer premio del concurso pueden verse aquí. Haced clic sobre la imagen para ampliarla.

edu 202   

NOTA DE PRENSA

EL ZAMORANO EDUARDO VICENTE MOVILLA GANA EL PRIMER PREMIO EN EL III CONCURSO INTERNACIONAL DE SPOTS SOCIALES ZUREVISION SOCIAL VISION 2010.

El zamorano Eduardo Vicente Movilla ha ganado el primer premio en el concurso de spots de temática social Zurevisión Social visión 2010 organizado por la ONG Mugarik Gabe en el País Vasco con la pieza titulada "Lagrimas".

 Lagrimas es un spot de 20 segundos de duración sobre la violencia de género realizado con la colaboración del departamento de Imagen y Sonido del IES La Vaguada de Zamora, centro donde estudió el ciclo formativo de Realización de Audiovisuales y Espectáculos en la promoción 2006-2008.

El concurso está organizado por la ONG Mugarik Gabe, con sede en el País Vasco y está dotado con 1000 euros de premio.

Anteriormente ya había ganado el primer premio del Concurso de spot personal branding ¿Quién soy? organizado por la escuela CEV, una de las más prestigiosas del sector audiovisual de Madrid. En esta ocasión el premio consistía en la matrícula gratuita en uno de los ciclos que se imparten en el centro.

Actualmente y tras realizar el ciclo de grado superior de Realización de Audiovisuales y Espectáculos en el IES la Vaguada de Zamora, está cursando el segundo curso de Relaciones Publicas y Publicidad en la Universidad Complutense de Madrid, estudios que compagina con su participación en el grupo de punk rock zamorano Growing up Bastards.

Lagrimas se podrá ver en la exposición audiovisual Igualdad de Oportunidades y violencia de género entre los jóvenes que el IES La Vaguada va a organizar del 14 al 20 de mayo en la sala La Alhóndiga de Zamora.

dvd

Premio Fundación del Patrimonio Histórico

Este año nuestro Instituto ha resultado ganador de uno de los tres primeros premios del concurso  "Los nueve secretos" convocado por la Fundación de Patrimonio de la Junta de Castilla y León.

  Los alumnos del 1º curso de bachillerato, Javier Álvarez, Álvaro Busnadiego, Teresa Fernández, Alicia  Segurado, Isabel Moreno y Andrea Rivera, orientados por las profesoras Mª Ángeles Matellán Prieto y Carmen Sánchez Avedillo presentaron a dicho concurso un trabajo titulado "Entre castaños y brezos". En él analizaban la bella localidad de Santa Cruz de los Cuérragos (declarada Bien de Interés Cultural el año pasado): su historia, arquitectura, dialecto,etnología...

Realizaron diferentes dibujos sobre rincones del pueblo, grabaron un vídeo,dibujaron mapas...

Todo este esfuerzo será recompensado con un crucero que realizarán por el Mediterráneo desde el día 6 de julio hasta el 13.

A todos ellos les damos nuestra enhorabuena y que disfruten de la brisa mediterránea.

Aquí os dejamos una pequeña galería gráfica de los autores del trabajo y de alguna de las portadas del material audiovisual que han elaborado.

dep lengua

XII CONCURSO DE RELATO Y POESÍA

"LA VAGUADA"

Los departamentos de Lengua Castellana y Literatura, Actividades Extraescolares y La Asociación de Padres convocan este premio literario.

Bases:

1º Podrán participar todos los alumnos matriculados en el I.E.S. La Vaguada.

2º Se establecen dos categorías:

A. Los alumnos de E.S.O. y Garantía Social.

B. Los alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos.

3º Modalidades:

Con el tema: "Viajando".

· Poesía: Máximo 20 versos.

· Cuentos: Máximo 4 folios.

4º Forma de presentación: Los trabajos, originales e inéditos, se presentarán mecanografiados, por una sola cara y a doble espacio.

El trabajo irá acompañado de un sobre cerrado en el que conste un lema o seudónimo en el exterior y en el interior el nombre, apellidos, curso, el domicilio y el teléfono.

5º Se establece un premio por modalidad y categoría de 120 euros.

6º Lugar y plazo de presentación: Los trabajos se entregarán en la conserjería del instituto.

El plazo de presentación será hasta el 31 de marzo de 2009.

7º El jurado estará constituido por los profesores del Departamento de Lengua Castellana y Literatura.

El jurado se reserva el derecho de declarar desierto algún premio.

8º El fallo del jurado será inapelable y se conocerá en el mes de mayo.

9º Los originales premiados no serán devueltos a sus autores, serán publicados en la revista del Centro.

10º La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases.