C/ Villalpando, 11 49005 Zamora      Teléfono 980534104  Fax 980534761                e-mail 49006378@educa.jcyl.es


               

JUNIO 2021
 
Estimad@s madres y padres:
 
LA VAGUADA (Zamora), quiere daros a todos la BIENVENIDA al nuevo curso escolar, a los que seguís en el Centro y a los nuevos que comenzáis una nueva etapa, y animaros a continuar con mucha ilusión el proceso educativo.
A todos os invitamos a formar parte de la AMPA, porque creemos que tiene una importancia relevante y que facilitamos la participación y colaboración con el Centro en la educación de nuestros hijos. 
 
Este curso 2020-2021, a pesar de que hayamos estado prácticamente inactivos debido a la situación por la pandemia, estamos realizando diferentes actividades entre otras lo siguientes:
 
- Certificado digital de la AMPA.
- Proyecto “FUTURO ANTE NOSOTROS” enfocado a los alumnos que terminan.
- Proyecto “CURSO CON PLAN” enfocado en los alumnos para el próximo curso *.
- Colaboración con el Centro en las actividades o gestiones que se nos solicite.
- Promoción y Mantenimiento de la Asociación.
 
Las citadas actuaciones de la Asociación que se realizan en estos últimos meses de curso se hacen siempre guardando los protocolos de actuación indicados y con las debidas medidas de precaución.
 
¡Os esperamos!
Saludos
 
*A todos los socios de la AMPA se les entregará una agenda para el próximo curso.
 
¿Para qué sirve la AMPA?
La intervención de los padres y madres (o tutores legales), en lo concerniente a la educación de nuestros hij@s, es nuestro derecho y deber.
La AMPA es el cauce natural de participación colectiva.
Las finalidades de la AMPA son entre otras:
  • Asistir a los padres, madres o tutores en todo lo concerniente a la educación de sus hijos.
  • Colaboraren las actividades educativas del centro.
  • Promoverla participación de los padres y madres de los alumnos en la gestión del centro y asistirles en su derecho a intervenir en el control del mismo.
  • Facilitar la participación de las familias en los Consejos Escolares (Órgano de gobierno de los centros)
 En la práctica, todo lo anterior supone informar, asesorar, apoyar y ayudar a las familias en todos los aspectos referentes a la dinámica educativa del centro escolar, a iniciativa de ellos o de los componentes de la AMPA.
 
¿Qué necesita la AMPA?
Socios y socias con ganas de trabajar y aportar ideas, colaborando en las actividades, trabajando conjuntamente tanto en los órganos del Centro (Consejo Escolar), como en otras instancias en las que puede intervenir la AMPA para, entre todos, poder facilitar la tarea de educar a nuestros hij@s.
 
Quienes formamos parte de la Asociación, participamos en las diferentes actividades organizadas en la medida de nuestras posibilidades. Así puedes participar de manera puntual, en la organización y puesta en marcha de eventos puntuales, o de manera habitual a través de la Junta Directiva.
 
La AMPA la dirigen las familias socias mediante su participación y asistencia a las Asambleas y a través de los componentes de la Junta Directiva que son elegidos por votación de los socios. También hay numerosos padres y madres que colaboran de manera puntual y desinteresada con las actividades que desarrolla la AMPA a lo largo del curso.
 
¿Dónde puedes encontrarnos?
Puedes encontrarnos por varias vías:
- Preguntando en el Centro y también allí tenemos un buzón donde podrás enviar cualquier duda, sugerencia, idea o problema que tengas y que atenderemos lo antes posible.
- En la cuenta de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. donde podrás ponerte en contacto y enviar tus sugerencias, etc.
 
También celebramos reuniones de la Junta Directiva, en las que realizamos un seguimiento tanto de las actividades que organizamos, como de todas aquellas cuestiones que van surgiendo en el día a día del centro.
 
¿Por qué me asocio?
Porque quieres participar en la educación de tus hijos, mantenerte al día de las actividades que se realizan en el Centro, conocer los problemas que puedan surgir en el día a día y contribuir a aportar soluciones.
También te asocias por solidaridad, ya que ningún chic@ queda excluido de las actividades extraordinarias que la AMPA organiza y costea.
 
Además, es muy fácil: sólo tienes que ingresar la cuota anual de 10 € por familia en el número de cuenta siguiente ES6730850011161096309925.