C/ Villalpando, 11 49005 Zamora      Teléfono 980534104  Fax 980534761               

e-mail 49006378@educa.jcyl.es

Impreso de solicitud del Título y autoliquidación de Tasas para Bachillerato y Ciclos Formativos, elaborado por la Dirección Provincial de Educación.

Documento para cumplimentar

Descarga

Para solicitar el título es imprescindible pasar por la Secretaría del Centro.

NOTA  Los alumnos que pertenezcan a Familias Numerosas deberán solicitar previamente la exención o deducción de la tasa del título y no deberán cubrir la solicitud ni abonar la tasa hasta que comunique la Consejería de Educación la cantidad que deben abonar. 

Una vez cubiertos los impresos de título y abonadas las tasases requisito imprescindible para continuar la tramitación, entregar en la Secretaría del centro el impreso "Copia para el Centro Docente", en el que conste sello y firma de la entidad financiera en la que efectuó el ingreso, o en su caso impresión mecánica.

Exenciones y bonificaciones por familia numerosa

Si eres familia numerosa y quieres solicitar exención o bonificación, deberás descargarte el impreso que figura al final de esta página cumplimentarlo y presentarlo en la Secretaría del Centro antes de solicitar el título.

La exención o bonificación por familia numerosa no es automática, se realizará en relación a la renta disponible y la deberá solicitar el interesado antes de efectuar el ingreso bancario, una vez presentada en el Centro se remitirá a la Dirección Provincial de Educación quién resolverá si procede su bonificación o exención, notificándolo al interesado.

pdf

IMPRESO DE SOLICITUD DE BONIFICACIÓN O EXENCIÓN

POR FAMILIA NUMEROSA EN LAS TASAS

POR EXPEDICIÓN DE TÍTULO ACADÉMICO NO UNIVERSITARIO

RETIRADA TÍTULO

Los Títulos deberán ser retirados personalmente por los interesados, previa acreditación de su personalidad, o por persona suficientemente autorizada a tal fin.

En el caso que necesitéis autorizar a alguna persona para retirar el título, debe presentar en la Secretaría los siguientes documentos:

  • Modelo de solicitud
  • DNI de la persona autorizada
  • DNI del titular
  • Resguardo correspondiente de solicitud
    pdf Autorización

DUPLICADOS DE TÍTULOS

1. DUPLICADOS DE TÍTULOS DERIVADOS DE LA LOGSE

(Competencia de la Junta de Castilla y León)

LA SOLICITUD DE DUPLICADOS DE ESTOS TÍTULOS ESTÁN EXENTOS DE PUBLICACIÓN EN LOS BOLETINES OFICIALES (BOE o BOCyL), pero es imprescindible abonar la tasa correspondiente.

2. DUPLICADOS POR CAMBIO DE NOMBRE

1.7. Deberá entregarse en la Secretaría del Centro el título con el nombre antiguo.

1.8. Fotocopia del nuevo D.N.I.

1.9. Fotocopia del Juzgado del cambio de nombre.

1.10. Solicitar nuevo título siguiendo los pasos 1.5. y 1.6. del apartado anterior.

3. DUPLICADOS DE TÍTULOS DERIVADOS DE LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN (LGE).

(Competencia Ministerio de Educación)

Títulos derivados de la LGE:

  •  Graduado Escolar (EGB),
  •  Bachillerato (B.U.P.) y
  •  Formación Profesional (F.P. 1 y F.P. 2).

El abono de tasas por Títulos de la Ley General de Educación, se realizará a través de la Oficina Virtual del Ministerio de Administraciones Públicas, donde podrá abonar la Tasa directamente, o bien imprimir el modelo oficial de pago de Tasa en el Banco, cumplimentando a continuación en el Centro los correspondientes a la solicitud del Título.

LA SOLICITUD DE DUPLICADOS DE ESTOS TÍTULOS ESTÁN EXENTOS DE PUBLICACIÓN EN LOS BOLETINES OFICIALES (BOE o BOCyL), pero es imprescindible abonar la tasa correspondiente.

DIRECCIÓN ELECTRÓNICA PARA SOLICITAR TÍTULOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y DUPLICADO  

F.P.I (Técnico Auxiliar)                  F.P. II (Técnico Especialista)

Oficina Virtual del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas      https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/tasa059


Una vez rellenado el impreso con sus datos, deberá imprimirlo, abonando la tasa en el Banco y a continuación presentará en el Centro el impreso sellado acompañado

de fotocopia del D.N.I. para tramitar la solicitud de su Título.