IES La Vaguada    C/ Villalpando, 11, 49005 Zamora     Teléfono: 980 53 41 04    Fax: 980 53 47 61      e-mail 49006378@educa.jcyl.es

ADMISIÓN ESO y BACHILLERATO 2026-2027


Listado de admitidos en junio en ESO y Bachillerato. Enlace a la consulta del centro adjudicado. Enlace a la relación de solicitudes adjudicadas en cada centro

Reunión informativa para las familias de los alumnos admitidos. Enlace al documento 

Normas para matrícula de ESO y Bachillerato. Enlace al documento

Listado de baremación del proceso de admisión. Enlace al documento

ADMISIÓN A CICLOS FORMATIVOS 2026-2027


Publicadas las plazas vacantes provisionales de los ciclos Formativos y cursos de especialización que se impartirán durante el curso 2026-27 en Zamora. Haz clic aquí.
MATRÍCULA GRATUITA: Del 17 de junio al 7 de julio
Familias de Administración y gestión y de Imagen y sonido. Enlace a nuestra oferta educativa

Toda la información sobre admisión AQUÍ

ENLACE A LA DP DE ZAMORA

El profesorado de la Familia Profesional de Imagen y Sonido realiza un curso orientado a la adquisición y perfeccionamiento de los conocimientos y habilidades en torno a la accesibilidad de los productos audiovisuales para personas con discapacidad. La normativa europea actual propone que, respetando el principio de igualdad de trato, las personas con discapacidad y las de edad avanzada tengan mejor acceso a distintos productos y servicios, entre los que se incluyen los productos audiovisuales y espectáculos. En este sentido, la formación del profesorado ocupa tres grandes áreas:

 

  • Audiodescripción de audiovisuales y espectáculos en directo.
  • Subtitulación de audiovisuales, programas y espectáculos en directo
  • Locución para   audiodescripción:    técnicas    vocales,    entonación, dicción,

 

El objetivo es concienciar sobre la importancia de que los productos audiovisuales y los espectáculos sean accesibles a todas las personas y formar al profesorado para que, a su vez, pueda trabajar la accesibilidad en el aula, especialmente en el Curso de Especialización en Audiodescripción y Subtitulación para titulados en Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos y en Producción de Audiovisuales y Espectáculos.

 

Este curso está financiado por el Ministerio de Educación y Formación profesional y cofinanciado por el fondo social europeo plus, para operaciones de formación, perfeccionamiento y movilidad del profesorado de formación profesional PROF 2021.